Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Carmen Gallego, ha calificado de "masivo" el seguimiento que han tenido tanto la huelga sanitaria en la comunidad como las manifestaciones convocadas en todas las ciudades a modo de colofón, y ha atribuido este hecho a que Galicia "está preocupada por el futuro de su Sanidad".
Preguntada al respecto en rueda de prensa, la diputada socialista ha hecho hincapié en que la ciudadanía gallega "ve peligrar el futuro de la sanidad" en manos del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "No confía en él para llevar a cabo una sanidad pública, universal y de calidad", ha sentenciado.
Además, a modo de respuesta al mandatario autonómico, quien interpretó que un seguimiento de la huelga inferior "al 25 por ciento" respalda su objetivo de "garantizar una sanidad pública de referencia y universal", Gallego ha recordado que "la sanidad ya no es universal" en España "gracias al PP y con la complicidad de Feijóo".
"El Gobierno central eliminó la universalidad de la sanidad pública y ahora tenemos sanidad si estamos asegurados", ha explicado, antes de apuntar que el derecho a la atención sanitaria estaba depositado anteriormente en la condición de "ciudadanos". "Esta reforma se la debemos a Rajoy y a Feijóo", ha remachado la parlamentaria.
La noche del pasado martes, miles de personas salieron a la calle en las distintas ciudades gallegas en defensa de la sanidad "pública" y "en contra de los recortes" en este ámbito, como colofón a la huelga que ha secundado desde el lunes la comunidad sanitaria.