El PSdeG llama a instituciones, partidos y sindicatos a "mantener la presión" para evitar el cierre Alcoa en A Coruña

Publicado 19/10/2018 14:56:48CET

   A CORUÑA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha llamado a las instituciones, a los partidos políticos y a los sindicatos a "mantener la presión" para evitar que la multinacional Alcoa cierre sus plantas de A Coruña y Avilés.

   El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha desplazado este viernes a A Coruña para reunirse con los trabajadores de la planta, a los que ha trasladado el apoyo del PSdeG para que la empresa no lleve a cabo el ERE anunciado, para que "haya un tiempo en el que poder trabajar" y "buscar todos los mecanismos que garanticen" el mantenimiento del empleo.

   En su intervención, Gonzalo Caballero ha considerado que todas las instituciones deben "trabajar de forma conjunta" para que la multinacional tome una decisión distinta al cierre de estas factorías y ha recordado el gran número de "ayudas públicas" recibidas por Alcoa.

   De este modo, ha apostado por "trabajar" con "todas las vías abiertas" para que el centro de A Coruña no cierre y ha puesto el acento en la reunión convocada para el próximo martes en la que Gobierno, Xunta y sindicatos buscarán soluciones para esta situación que, según ha considerado el socialista, "es de interés nacional".

TRABAJO DEL GOBIERNO CENTRAL

   En este punto, ha subrayado que el Gobierno central "tomará todas las medidas" para que "no sea una causa de costes" las que la que "justifique esta cuestión". Con todo, ha señalado que la empresa "tiene también que justificar al detalle su decisión" y los motivos por los que la toma que, en su opinión, "no está justificada" y es "incomprensible".

   Asimismo, Gonzalo Caballero ha señalado que la responsabilidad de la empresa es "mantener la capacidad de empleo" de los trabajadores y ha incidido en que "todas las instituciones tienen que tomar las medidas posibles" para lograr este objetivo por parte de una empresa que "tuvo ingentes cantidades de fondos públicos".

   Todo ello en una intervención en la que ha explicado que este mismo viernes ha hablado con la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre esta cuestión, en la que "todos los socialistas están totalmente comprometidos".