Actualizado 01/03/2009 15:46 CET

PSdeG y PPdeG de municipios de Ourense denuncian dos casos de manipulación del voto ante la Guardia Civil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recogido dos denuncias en el transcurso de la mañana electoral, según informaron fuentes de la subdelegación del gobierno de Ourense. La primera de ellas partió de una apoderada del PPdeG en el municipio de Bande (Ourense) y la segunda del PSOE en Allariz (Ourense).

Por un lado, el PP denunció que entre los días 27 y 28 de febrero un individuo repartió papeletas del PPdeG en un sobre cerrado. Según los vecinos, en su interior había una papeleta con un símbolo delante del nombre del cabeza de lista.

En la denuncia remitida al Juzgado de Instrucción de Bande consta que esta persona aconsejaba a los receptores que romper las papeletas que tenían en su poder y utilizar las que él entregaba.

Por otra parte, el apoderado del PSdeG expuso que un grupo de 15 personas se encontraban viajando en un autobús en dirección al colegio electoral de Abeleda, en la Xunqueira de Abia (Ourense), sin que, a su parecer, la empresa contratada para este traslado forme parte del servicio autorizado para el transporte institucional. Fuentes socialistas aseguran que este vehículo se encuentra inmobilizado a la espera de investigar cuál era su función.

De momento, y según la Subdelegación, las diligencias realizadas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.