31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:08:34 +02:00CET

El PSdeG programará actos de mayor dimensión según avance la desescalada para "movilizar al electorado progresista"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la reunón de su ejecutiva
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la reunón de su ejecutiva - PSDEG

   "La crisis del COVID hace más imperiosa la necesidad de un cambio en Galicia", señala Gonzalo Caballero

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de la celebración de las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio, el PSdeG prevé avanzar en la movilidad y programar actos de mayor dimensión a medida que progrese el proceso de desescalada y "siempre cumpliendo las normas de seguridad y precaución".

   De ello han informado en un comunicado los socialistas gallegos tras una reunión telemática de la ejecutiva del PSdeG y en el que ha señalado que su secretario xeral, Gonzalo Caballero, seguirá manteniendo su agenda de contactos con los cargos institucionales y con los distintos sectores de la ciudadanía de Galicia con el objetivo de movilizar al electorado progresista.

   Además, el presidente del partido y senador Xoaquín Fernández Leiceaga coordinará la actualización del programa electoral para incluir el trabajo y los informes de los grupos de expertos en sanidad y económica convocados por la formación a raíz de la crisis del coronavirus.

   En su intervención durante la primera reunión de su ejecutiva que los socialistas celebran por videoconferncia tras la convocatoria electoral, Gonzalo Caballero ha destacado que "la crisis del COVID-19 hace más imperiosa la necesidad de un cambio en Galicia" para tener un Gobierno en la Xunta que apueste por lo público.

   "Hay que activar a los 10.000 militantes socialistas de Galicia para retirar a quien fue el campeón de los recortes en la sanidad pública", ha señalado el líder del PSdeG, que ha avanzado que la campaña tiene que servir para movilizar al electorado progresista que no se quiere resignar a seguir por la senda de la precarización y privatización

   que, según ha indicado, caracteriza la etapa de Feijóo en la Xunta.

   En este sentido, ha puesto el foco en que la tarea que los socialistas tienen por delate es mostrar que el PSdeG tiene el "mejor proyecto de futuro para Galicia", máxime para afrontar esta crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia.

   "Tenemos un proyecto de compromiso con la sanidad pública, con el fortalecimiento del estado del bienestar y una política económica que no deje a nadie atrás", ha resaltado.

"LAS RECETAS QUE NECESITA GALICIA"

   "Las recetas que necesita Galicia son las que tenemos en nuestro ideario", ha destacado el máximo dirigente del PSdeG, que ha resaltado el trabajo hecho "al lado de la ciudadanía" por parte de los más de cien alcaldes y alcaldesas socialistas de Galicia, por los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y por el propio gobierno de España.

   "Ayudas para los autónomos por primera vez en este país, mantenimiento de los salarios de los trabajadores, medidas de refuerzo para empresas, prohibición de realizar desahucios durante la pandemia, aumento de las becas de estudios, renta mínima vitial", ha enumerado Gonzalo Caballero, que ha contrapuesto estas medidas con la actitud de la derecha y la ultraderecha "alentando manifestaciones en el barrio de Salamanca".

ESTADO DE ALARMA

   En paralelo, el máximo dirigente del PSdeG ha criticado el comportamiento político del Partido Popular "de Casado, Ayuso y Feijóo". "Tiene una posición infumable", ha señalado a la vista de su intento por "echar abajo como sea el estado de alarma".

   Sobre todo, como ha señalado, porque "todos los gallegos saben que esta herramienta es fundamental para llevar a cabo el proceso de desescalada y desconfinamiento con todas las garantías".

Contador

Para leer más