El PSdeG de Santiago recuerda que "nunca" permitió un gobierno de derechas y ve sus resultados "malos"

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 0:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSdeG en la capital gallega, Paco Reyes, ha manifestado que, cuando dependió de los socialistas, "nunca" gobernó la derecha, dejando así la puerta abierta a facilitar una investidura de Compostela Aberta, que capitanea Martiño Noriega, y que con más del 90 por ciento escrutado se sitúa como lista más votada.

En una comparecencia ante los medios, el dirigente socialista también ha reconocido que los resultados de su lista, que le dejaría como tercera fuerza en la corporación y cuatro concejales frente a los 9 de 2011, son "malos sin ningún tipo de matiz".

"El PSOE, cuando dependió de él, nunca permitió que gobernase la derecha, es lo que dijimos a lo largo de la campaña, porque ha sido así históricamente", ha apuntado.

El candidato socialista, que ha agradecido el trabajo realizado por su candidatura y por todo el equipo, ha reconocido que los resultados "sin duda" son "malos sin ningún tipo de matiz".

Con todo, sobre posibles acuerdos, ha dicho que "no es esta noche" en la que hay que tomar estas "decisiones", pero ha señalado que "cualquier acuerdo pasa por un programa de gobierno". "Tenemos un compromiso con los vecinos que nos dieron su confianza y apoyo, y a ellos nos debemos", ha sentenciado.

"RETROCESO CLARO DE LA DERECHA"

Por otro lado, Paco Reyes ha observado un "retroceso claro de la derecha" y ha detectado que los vecinos de Compostela "hicieron un rechazo a lo que fueron cuatro años de mayoría absoluta". "Santiago de Compostela es claramente de izquierdas", ha manifestado.

Además, el candidato a Alcalde ha señalado que, de los resultados electorales, se desprende que "la juventud no pasa de la política" y que "es evidente que el mapa político ha mudado".

Leer más acerca de: