El PSOE anuncia su voto en contra al presupuesto de Marea Atlántica y el alcalde les insta a "rectificar"

Alcalde Xulio Ferreiro visita 010
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Publicado 17/01/2019 17:53:30CET

   A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que votarán en contra del presupuesto de la Marea Atlántica, en una comparecencia junto a la portavoz municipal socialista, Yoya Neira, y otros ediles del grupo socialista.

   En rueda de prensa, Inés Rey ha atribuido la decisión de los socialistas a la "ineficacia en la gestión" por parte del gobierno local". De él, ha dicho que "ha acabado con el 60% de las inversiones del presupuesto de 2018 sin ejecutar".

   Además, ha apuntado que el alcalde ya ha sido informado de la decisión y ha asegurado que ésta se tomó tras analizar no solo el nuevo documento, sino también la ejecución de los anteriores.

   De las cuentas del gobierno local, ha afirmado que Marea Atlántica "ha llegado con el presente presupuesto tarde, mal y arrastro, una tónica constante en la gestión de la Marea".

UN "ERROR" PARA EL ALCALDE

   Tras el anuncio de los socialistas, el alcalde, Xulio Ferreiro, ha considerado la decisión "un error". "El segundo de los socialistas con A Coruña en una semana", ha señalado tras denunciar las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno para este año.

   Para el regidor, los socialistas "han hecho perder a la ciudad un tiempo valioso". "Es un error, no sé si alguien piensa que electoralmente va a ganar algo y pone los intereses del partido por delante de la ciudad", ha sentenciado.

   Por ello, ha instado al PSOE a "rectificar" en la votación en el pleno. Previamente, el proyecto de las cuentas se aprobarán la próxima semana en la Junta de Gobierno local.

   Al respecto, ha señalado que la decisión supone que proyectos como la demolición del viaducto de la ronda de Nelle o la piscina del Castrillón "demoren un año más". Por otra parte, ha defendido unos presupuestos de los que ha dicho que son "las cuentas que la ciudad necesita en este momento", subrayando, entre otras cuestiones, el gasto social por habitante.