PSOE y BNG sellan un "principio de acuerdo" para asumir la Diputación de Lugo y promover un "cambio radical de política"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:44

LUGO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSOE y BNG lograron hoy cerrar un "principio de acuerdo" para establecer un pacto de gobierno en la Diputación de Lugo que permita un "cambio radical en las políticas" del ente provincial, según informaron los portavoces de las dos comisiones que se encargaron de las negociaciones al término de la jornada de trabajo.

El nacionalista Xosé Antón Bao confirmó este "principio de acuerdo" y subrayó que el camino "está abierto" para afrontar con el PSOE una reorientación de la actividad del Pazo de San Marcos, tras más de dos décadas de gestión del PP.

Tras algo más de tres horas de reunión, Bao vio factible llegar al pleno de constitución del sábado con el pacto "casi cerrado", aunque no descartó que tras la investidura del socialista José Ramón Gómez Besteiro haya que proseguir con las conversaciones.

Por su parte, el portavoz socialista Luís Ángel Lago declaró que "se avanzó mucho y el acuerdo está bien trabajado" e informó de que, tras la cita de hoy, las dos formaciones se tomarán una reflexión de 24 horas para retomar la negociación el próximo viernes por la tarde.

"Esperamos que para este viernes se pueda alcanzar un acuerdo global en todos los temas", precisó Lago, quien se mostró convencida de que la alternancia permitirá "sustituir la práctica clientelar de esta institución y otorgar participación a la oposición".

Contenido patrocinado