El PSOE de A Cañiza pide a la teniente de alcalde que deje su dedicación parcial

Montaje hecho con capturas del Facebook
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 19:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de A Cañiza (Pontevedra) ha pedido este viernes a la teniente de alcalde por el PP, Ana Cerviño, que renuncie a su dedicación parcial al ayuntamiento, por la que cobra 700 euros y que en una publicación en su perfil de Facebook fue tachada de "mísera".

   En concreto, en su cuenta 'apareció' un enlace a una noticia crítica con la subida de sueldo del presidente del Gobierno a través de la página 'Rajoy Dimisión' acompañada del comentario "Y yo cobrando unos míseros 700 euros... para que después me critiquen". Al ser preguntada sobre este asunto, ella negó a Europa Press ser autora de ese post y lo atribuyó a que sus rivales políticos habrían adivinado su contraseña.

   Ante lo ocurrido, el PSOE ha censurado su "cinismo y cobardía" y la ha instado a "retractarse" de esas palabras o habrá "consecuencias legales". "Presentaremos las correspondientes denuncias el lunes día 10 en el juzgado", han advertido los socialistas de A Cañiza.

   Con todo, para este partido, sus "falsas acusaciones" no son "lo más grave". De hecho, a su entender, "hablar de míseros 700 euros es una bofetada en la cara" de aquellos vecinos que "sobreviven" con las pensiones de sus mayores, de unos 600 euros, que están en situación de desempleo, que perciben la Risga o que "no cobran ninguna prestación". Máxime, prosigue, cuando ella suma esos 700 euros a su sueldo como funcionaria.

   Así las cosas, el PSOE ha insistido en que Ana Cerviño debe renunciar a esa dedicación parcial "para demostrar que lo que la mueve es el amor a la gente" de A Cañiza "y no el amor al dinero", motivo que, a juicio de los socialistas, "le llevó a renunciar a sus ideas nacionalistas y sumarse al PP".

   En el perfil de Cerviño, que ella misma decidió cerrar en la tarde del jueves una vez trascendió ese comentario, hay posts anteriores criticando a los exministros José Ignacio Wert y Alberto Ruiz Gallardón y a Nuevas Generaciones. Otras expresan su rechazo al bipartidismo y al hecho de que el Estado financie a la Iglesia Católica. La mayoría de estas publicaciones, precisamente, han sido compartidas a través de la página 'Rajoy Dimisión'.

Leer más acerca de: