Publicado 07/08/2020 15:16:41 +02:00CET

Puy (PPdeG) destaca el momento "difícil" por la crisis sanitaria y hace votos por que el Parlamento "esté a la altura"

Pedro Puy, diputado del PPdeG y futuro portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la XI Legislatura
Pedro Puy, diputado del PPdeG y futuro portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la XI Legislatura - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado y futuro portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha destacado que la XI Legislatura arranca con en un "momento difícil" debido a situación derivada del coronavirus y estará marcada, entre otras cuestiones, por "prevenir, luchar y contener" el virus y, cuando haya una vacuna o remedio médico, "superar" la crisis sanitaria.

   Además, ha puesto el acento en la "crisis económica importante", como consecuencia de la actividad, y ha señalado los retos sanitarios y económicos que, junto el resto de problemas que están encima de la mesa, es preciso "ser capaces de resolver de forma coordinada".

   Así, también tuvo palabras para la situación de algunas empresas e industrias, como Alcoa --cuyos trabajadores se concentraron ante las puertas del Parlamento en la mañana de este viernes--. "En este momento es más importante que nunca defender el tejido industrial, empezando por el trabajo en Alcoa", ha señalado.

   Puy Fraga no pasó por alto que también será una legislatura en la que hay que afianzar la "lucha contra el cambio climático" y en la que hay que lograr impulsar la capacidad innovadora del país "y seguir mejorando la buena gobernanza".

   En este sentido, ha defendido la coordinación con la administración central como una necesidad de potenciar, puesto que "ese vacío que hay en el sistema español de cómo se coordinan los trabajos, tiene costes altos cuando nos tenemos que enfrentar a una amenaza conjunta como es la pandemia del covid".

   "Esto es lo que, fundamentalmente, va a marcar la legislatura", ha dicho Pedro Puy, quien ha esperado que toda la cámara "esté a la altura". "Y ello exige una responsabilidad ciertamente de capacidad de diálogo no solo con las fuerzas políticas, sino con el conjunto de la sociedad, representantes sindicales, empresarios, trabajadores....", ha sentenciado.

Para leer más