Queda en libertad el último detenido en la Operación Cóndor

Registro de la Operación Cóndor en Monbus en Pontevedra
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 22:12

   LUGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El gerente de Monbus en Pontevedra, Francisco Javier L.G., que este miércoles fue detenido en el marco de la Operación Cóndor, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer semanalmente, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   El pase a disposición judicial tuvo lugar sobre las 19.30 horas de esta tarde ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye esta operación que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

   El pase a disposición judicial se produjo después de que durante este jueves la Guardia Civil, por mandato de la magistrada Pilar de Lara, realizase un registro en las oficinas que la empresa de transporte Monbús tiene en Lugo, en el Polígono Louzaneta. Este registro se produjo después de los efectuados este miércoles en dependencias de la empresa de transporte en Pontevedra.

   La Operación Cóndor saltó a la luz pública en marzo de 2015, cuando fue detenido el presidente de la compañía Monbus, Raúl López, aparte de otras nueve personas. Esta investigación judicial fue reactivada este miércoles con esta nueva detención y varios registros en dependencias de Monbus en Pontevedra.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado