Quedan en libertad con cargos las dos jóvenes rumanas que robaron 2.000 euros a un octogenario en Ourense

Deberán comparecer el viernes en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción

Material intervenido.
CNP
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 18:03

OURENSE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos jóvenes de nacionalidad rumana que pasaron hoy a disposición judicial como presuntas responsables de un hurto por sustraer 2.000 euros a un hombre de 82 años cuando salía de un banco en Ourense quedaron en libertad con cargos.

Según informaron hoy fuentes judiciales, las dos jóvenes deberán comparecer el próximo viernes en un juicio rápido que se celebrará en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron ayer a las dos jóvenes como presuntas responsables de un hurto, que declararán esta jornada en el juzgado en funciones de guardia.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 11.00 horas de ayer en la calle Santo Domingo, cuando dos mujeres de nacionalidad rumana se aproximaron a un hombre de 82 años con el pretexto de recabar firmas y ayuda económica para una asociación.

En un momento dado, una de las mujeres le sustrajo un sobre que llevaba en un bolsillo de la camisa, que contenía una cantidad de 2.000 euros que la víctima había retirado de una sucursal bancaria momentos antes. Una vez se apoderaron del dinero emprendieron la huída del lugar.

ANTECEDENTES

Las dos mujeres fueron detenidas poco después por una dotación policial y trasladadas a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Las detenidas fueron identificadas como Adriana S., de 22 años y de origen rumano con domicilio en Barcelona, al que le constan 4 detenciones anteriores por hurtos; y Adriana S., de 26 años de edad, de origen rumano con domicilio en Barcelona, con 16 arrestos por delitos de hurto en su mayoría.

OCULTO EN CEPILLOS

En un primer momento no les fue encontrado la cantidad de dinero sustraída, pero en una revisión "más a fondo", según precisaron las mismas fuentes, de los efectos personales de las detenidas se descubrió que el mismo había sido ocultado en el interior de dos cepillos del pelo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Ourense se hizo cargo de las investigaciones, que determinaron que las dos detenidas habían sido autoras de otro hurto cometido con el mismo 'modus operandi', ocurrido hace cinco días. En este caso se apoderaron de 1.100 euros en la calle Capitán Eloy.

Contenido patrocinado