La ráfaga de viento máxima se registró en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y alcanzó los 133 km/h

Publicado 04/05/2015 20:04:22CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ráfaga de viento máxima en Galicia se ha registrado en Carballeda de Valdeorras y alcanzó los 133, aunque en muchos puntos de Galicia se superaron los 100 km/h, superando así el umbral de la alerta amarilla decretada.

Según los datos de viento facilitados por Meteogalicia a Europa Press, en Cuntis (Pontevedra) se llegaron a los 127 km/h y en Lousame (A Coruña), a los 126 km/h.

En Os Ancares (Lugo), se alcanzaron los 110 km/h, mientras que en Vimianzo (A Coruña) y O Barco (Ourense), se superaron los 120 km/h. En el sur de la provincia de Pontevedra, Vigo y Oia, se registraron ráfagas de 103 y 109 kilómetros por hora, respectivamente.

En cuanto a las precipitaciones, y hasta las 19,30 horas de este lunes, el contador del Monte Aloia --en Tui (Pontevedra)-- registró 49 litros por metro cuadrado, si bien en casi toda la provincia se contabilizaron medidas que rondaron o superaron los 30 litros.

En Vilariño de Conso (Ourense), se registraron 50 litros por metro cuadrado y en Abadín, los 32 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, según ha indicado una portavoz del servicio de Predicción de Meteogalicia, se espera que la tendencia mejore y que, aunque haya un frente activo hacia finales de semana, no se repita este episodio de alerta.