LUGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tramo de la A-6 en dirección A Coruña que se encontraba cortado tras volcar un camión de madrugada en Baralla (Lugo) ha sido reabierto desde las 13,00 horas del mediodía, una vez retirado el vehículo de la carretera.
En concreto, según informa a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente ocurrió en el punto kilométrico 471 de la autovía, lo que obligó a desviar temporalmente los coches hacia la N-VI para, más adelante, poder reincorporarse.
El camión volcó a la altura de la parroquia de Sobrado de Picato sobre las 4,00 de la mañana, tal y como indica el 112. Fue el propio conductor quien se puso en contacto con la central de emergencias para solicitar ayuda.
Seguidamente, el 112 avisó al 061-Urxencias Sanitarias y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que, para facilitar la retirada del vehículo siniestrado, había que interrumpir la circulación en ambos carriles de la calzada, por lo que se permaneció cortada hasta las 13,00 horas del mediodía.
Por su parte, el conductor fue derivado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por una dotación del 061 desplazada al punto del accidente.