Redondo dice que con las políticas de igualdad del PSdeG a Galicia "no la va a reconocer ni la madre que la parió"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (c), participa en un acto sectorial en el Hotel Occidental de Vigo, a 12 de febrero de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (c), participa en un acto sectorial en el Hotel Occidental de Vigo, a 12 de febrero de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). - Javier Vázquez - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 19:26

Pide el voto para Besteiro para "frenar la ola de conservadurismo global"

VIGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido este lunes el voto al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, con el objetivo de "frenar la ola de conservadurismo global" y luchar por la igualdad ya que, con sus políticas a Galicia "no la va a reconocer ni la madre que la parió".

Así lo ha señalado en un acto llevado a cabo en Vigo ante cerca de un centenar de mujeres, donde ha subrayado la importancia de que se produzca un cambio en el gobierno gallego, para que se produzca un avance en las políticas de igualdad.

Ella ha reivindicado el trabajo en este ámbito que ha llevado a cabo el Ejecutivo central, por lo que, si Besteiro alcanza el poder, podrá ir "de la mano" y en coordinación con Pedro Sánchez. "Si no es así, las cosas se complican muchísimo", ha lamentado.

Redondo ha criticado a los partidos de derecha y de extrema derecha, que "niegan las violencias machistas". Tampoco ha tenido buenas palabras para el actual presidente gallego y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda.

Según la ministra, Galicia lleva "15 años de parálisis" ya que "no se ha avanzado, sino todo lo contrario". Ella ha considerado que Rueda "es un mal candidato" porque "no da la cara y se esconde". "¿Por qué se esconde? Porque se le ve el cartón demasiado", ha indicado, pidiendo el voto para los socialistas.

"Rueda no está a la altura de Galicia. Por eso, necesitamos un candidato como Besteiro, que conoce Galicia, que se la ha pateado, que quiere a Galicia y tiene un proyecto de avance en derechos y en igualdad, en todo aquello que resuelva los problemas de la gente", ha añadido Redondo.

Ana Redondo ha dicho que, si alguien como Besteiro llega a presidir el Gobierno gallego, el avance en las políticas de igualdad será tan grande que "Galicia no la va a reconocer ni la madre que la parió".

"NEGACIONISMO"

Al acto también han acudido, entre otros, la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, así como la número 1 de la lista socialista por Pontevedra, Elena Espinosa, además del alcalde de Vigo, Abel Cabellero, que ha querido quedarse en un segundo plano al fondo del salón.

La encargada de abrir el evento fue precisamente Espinosa, quien ha criticado que el PP de Galicia no se diferencia del PP estatal, tachándolo de "negacionista" y recordando sus pactos en comunidades autónomas y en ayuntamientos con "la extrema derecha".

Ella ha asegurado que si el PSdeG gobierna en la Xunta, destinará al menos un 2% del presupuesto anual a la lucha contra las violencias machistas y a la igualdad. También ha destacado la importancia de trabajar en temas como la educación sexual y en la igualdad en el ámbito empresarial.

Carmela Silva ha expresado su felicidad por contar con la visita de una mujer feminista como Ana Redondo. La también senadora socialista ha reivindicado el fin de la "discriminación" de las mujeres, para que consigan estar en el 50% de todo porque "son la mitad del mundo".

Contador

Leer más acerca de: