Publicado 26/06/2020 18:24:47 +02:00CET

El regidor de Dozón deja el cargo después de 33 años y será relevado por su hijo y hasta ahora teniente de alcalde

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Dozón (Pontevedra), Adolfo Campos Panadeiros, ha confirmado que, "por consejo médico", dejará el cargo en el que lleva 33 años, tras lograr en las urnas nueve mayorías absolutas consecutivas. Según ha explicado, la previsión es que le releve su hijo y hasta ahora teniente de alcalde, Adolfo Campos Vázquez.

   A la espera de que su renuncia se formalice en un pleno y de poder pasar el testigo, el regidor ha trasladado que da este paso por que así se lo han recomendado sus médicos.

   Es lo mismo que ha transmitido a sus vecinos a través de una carta en la que afirma que da este paso con la conciencia del "deber cumplido" y satisfecho por el balance de su gestión.

   Campos se siente "protagonista de un periodo en el que se vivió la mayor transformación en la historia de estas tierras".

   El regidor ha explicado a Europa Press que ahora dedicará su tiempo a su familia y a tareas particulares.

   En 2015, el veterano alcalde estuvo en el foco de la polémica al ser detenido, en el marco de la 'Operación Qatedra', que investigaba supuestas irregularidades en cursos de formación, junto a otras tres personas, entre ellos su hijo y teniente de alcalde.

   Entonces pidió la baja temporal del PP, aunque finalmente ambos fueron exonerados de este supuesto fraude en 2019.

Contador