Publicado 05/08/2022 11:45

Regresan a sus domicilios vecinos de 25 casas desalojadas en Vilagarcía por el incendio de Caldas (Pontevedra)

Un bombero trabaja en el incendio, a 5 agosto de 2022, en O Vento, parroquia de Cea, en la comarca de Salnes y el concello de Villagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia.
Un bombero trabaja en el incendio, a 5 agosto de 2022, en O Vento, parroquia de Cea, en la comarca de Salnes y el concello de Villagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia. - Gustavo de la Paz - Europa Press

   Las carreteras de la zona se encuentran abiertas, aunque la DGT advierte de retenciones en la PO-305

   PONTEVEDRA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de 25 viviendas desalojadas esta madrugada en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa debido al incendio activo iniciado en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, han podido regresar a sus casas.

   Según fuentes consultadas por Europa Press, los vecinos desalojados en la parroquia de Cea, en concreto en el lugar de Castroagudin en la zona de Aldea de Arriba, han podido volver a sus casas en la mañana de este viernes.

   Por otra parte, en estos momentos las carreteras de la zona se encuentran todas habilitadas para la circulación, después de permanecer cortados en algún momento de la noche puntos de las calzadas de la VG-4.7 y de la PO-305. En esta última, la DGT mantiene marcada una advertencia por retenciones entre el kilómetro 0 y el 4, en ambos sentidos.

   Según la última información trasladada por la Xunta con datos recogidos hasta las 08,30 horas, el fuego, activo desde las 19,25 horas, ha calcinado ya 350 hectáreas y la Consellería do Medio Rural mantiene activo desde última hora de este jueves la alerta por proximidad del fuego al núcleo de A Porteliña.

   Con todo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, ha confirmado a Europa Press que la situación en el municipio "está mejor que esta pasada noche" y ahora "parece que ya no hay riesgo para las casas".

   En el punto trabajan 4 técnicos, 6 agentes, 30 brigadas, 24 motobombas, 5 palas, 4 aviones y 4 helicópteros. Asimismo, se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Contador

Más información