Publicado 15/06/2020 19:51:25 +02:00CET

Reparada la avería provocada por la colisión de una paloma contra la catenaria de la estación de tren de Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El personal de ADIF ha finalizado a primera hora de la tarde las reparaciones de la avería ocurrida en la mañana de este lunes en la catenaria de la estación de tren de Santiago de Compostela, debido a la colisión de una paloma, que dejó sin tensión a todas las vías salvo la número 1.

   Según ha informado el 112 Galicia, ha sido el propio ADIF quien ha comunicado la finalización de los trabajos y que la normalidad en la circulación se había recuperado en torno a las 14,30 horas.

   Este incidente, ocurrido en torno a las 9,45 de la mañana, obligó a trasladar por carretera desde Santiago hasta A Coruña a 54 viajeros de un tren que había salido de Vigo a las 8,50 horas, según explicaron fuentes de Renfe.

   Este fue el único tren afectado en la jornada, mientras el tráfico quedó libre para la circulación para tracción diésel.

   En concreto, sobre las 9,45 horas se recibió aviso en el 112 de varias personas que habían escuchado algo explosionar en las proximidades de la estación de tren. Por fortuna, el suceso no provocó heridos.

Para leer más