Un repartido 'Gordo' lleva más de 25 millones a una veintena de municipios de toda Galicia

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 22/12/2018 14:53:50 CET

Un total de 63 décimos vendidos, con una administración de Teo (18) y un restaurante de Santiago (8) como lugares con más boletos agraciados

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

   El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dejado 25 millones y 600.000 euros en 22 municipios de las cuatro provincias en los que se han vendido 63 décimos --400.000 euros cada uno--, en un premio muy repartido por toda España.

   La administración número uno de Teo (A Coruña), ha sido la que más ha vendido en Galicia, con 16 décimos por máquina, hasta un total de 6,4 millones de euros.

   Le siguen los ocho décimos de la Raxería de San Marcos, un restaurante de Santiago de Compostela, en el que se han vendido ocho décimos. Además, en la capital de Galicia tres administraciones han despachado un décimo cada una (en Castiñeiriño, Santiago de Chile y A Rosa).

   Por su parte, tanto en Fene (en el bar Malpica, en Maniños, vendido todo por máquina) como Pontevea (calle Ignacio Varela, 17) se han vendido seis décimos en cada uno de los sitios.

   El resto de los décimos que se han vendido por toda Galicia, hasta más de 60, han sido muy repartidos, ya que en donde ha caído han sido uno o dos décimos.

   REPARTO POR PROVINCIAS

   En la provincia de A Coruña ha sido vendido en: Santiago (un total 11 décimos en la Raxería de San Marcos y tres administraciones), Teo (16 décimos en la administración número uno), Pontevea (seis décimos), Fene (seis décimos), A Coruña (un décimo en administración de Concepción Arenal y dos en Juan Flórez), O Pino (dos décimos en la calle Muíño), Outes (un décimo en la avenida del Rocío), Cedeira (un décimo en la Rúa do Mariñeiro) y Zas (un décimo en Obispo Romero Lema, en Baio).

   En Lugo: Valadouro (un décimo en Rúa da Veiga), Vilalba (un décimo en Rúa da Pravia), Lugo (un décimo en Rúa das Fontiñas) y Monforte (un décimo en avenida Calvo Sotelo). Asimismo, en Ourense ciudad (dos décimos en la calle Cervantes).

   Por su parte, ha sido vendido en la provincia de Pontevedra en: Pontevedra ciudad (un décimo en el Carrefour de calle San Blas), Vigo (un décimo de Porta do Sol), O Porriño (dos décimos en la calle Ramón González), Bueu (dos décimos en la calle Montero Ríos), A Estrada (dos décimos en la calle Calvo Sotelo), Sanxenxo (un décimo en el paseo de la playa de Silgar), Redondela (un décimo en la plaza de la Constitución) y Poio (un décimo en la calle Francisco Regalado).

Contador