Publicado 20/06/2020 20:10:18 +02:00CET

Rescatan a un hombre que sufrió una mordedura de serpiente en los Ancares

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencias desplegaron en la tarde de este sábado un dispositivo de rescate para un hombre que sufrió una mordedura de serpiente cuando realizaba una ruta a pie por los Ancares, en la provincia de Lugo.

   El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, según informa el CIAE 112 Galicia, que recibió el aviso en torno a las 18,00 horas de este sábado.

   El herido realizaba la ruta que une el Piornedo y el Mustallar y, en el momento de la mordedura del reptil, se encontraba en una zona de difícil acceso, en punto de alta de montaña y lejos de acceso directo por tierra.

   Por lo tanto, el 112 decidió movilizar el helicóptero con base en Ourense, que tomó tierra en una área cercana al herido y procedió a su evacuación a un centro hospitalario.

CAÍDA EN CASTRELO DE MIÑO

   Por otro lado, también en la tarde este sábado, un varón resultó herido al sufrir una caída desde una altura de cuatro metros en el ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño.

   Según informa el CIAE 112 Galicia, sucedió al filo de las 18,30 horas en la carretera de San Estevo. Hasta allí se desplazaron, además de efectivos de Urxencias Sanitarias 061, miembros del GES de Ribadavia, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Contador