Actualizado 28/12/2015 17:13 CET

Bajas las reservas de los grupos sanguíneos 0+, A- y A+

Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del Cero negativo (0-) se encuentran normales, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

   El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Con el fin de facilitar la donación, el próximo, lunes 4 de enero, acudirán unidades móviles del CTG a los municipios coruñeses de Ferrol --barrio de Caranza al lado del mercado--, Carballo --Plaza del Ayuntamiento--, Betanzos --Plaza García Hermanos-- y A Pobra de Caramiñal --Plaza Alcalde Segundo Durán--.

   También el próximo lunes se desplazarán unidades móviles del CTG a la localidad lucense de Foz --al lado del Ayuntamiento--; así como a las ourensanas de Lobeira --al lado del centro de salud-- y Bande --delante del Consistorio--.

   Asimismo, el CTG enviará unidades móviles a los municipios pontevedreses de Cambados --junto al centro de salud--, Mondariz --delante de la iglesia-- y Cangas do Morrazo --Alameda--.