Responsables del PP de la comarca de Arzúa-Melide piden que la Xunta se implique para impulsar la Autovía Santiago-Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables municipales de seis ayuntamientos de la comarca de Arzúa-Melide reclamaron hoy a la Xunta su "implicación" para que se desbloquee la construcción de la Autovía Santiago-Lugo, ya que denunciaron que no se ha producido "ni un sólo avance" en esta infraestructura "en los dos años de gobierno de Zapatero".

En una rueda de prensa tras reunirse con los portavoces municipales del PP en Arzúa, Touro, Santiso, O Pino, Boimorto y Melide, el secretario xeral del PPdeG en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, explicó que esta autovía es "fundamental" para el desarrollo de la comarca y que debería "estar finalizada en 2007".

Los responsables del PP aprovecharon el encuentro para hacer balance de la actuación del Gobierno bipartito en la comarca en sus primeros seis meses de gobierno, concluyendo que tras medio año de gestión "no ha habido ninguna licitación pública de obra nueva ni se colocó ninguna obra nueva encima de la mesa".

Carlos Negreira consideró que esta situación evidencia "una parálisis total" del actual Gobierno autonómico, al que también acusó de favorecer a los municipios gobernados por nacionalistas y socialistas sobre aquellos en los que hay alcaldes populares. Así, indicó que "no ha habido ninguna convocatoria pública para que los alcaldes accedan a ayudas en igualdad de condiciones".

Además, los responsables del PPdeG denunciaron "opacidad y falta de transparencia" del gobierno y "falta de lealtad institucional", ya que altos cargos del Ejecutivo se han reunido con la oposición municipal en ayuntamientos de la comarca, "ninguneando a los dirigentes municipales".

Contenido patrocinado