La ría de Arousa se encuentra casi al completo libre de toxina

Bateas de cultivo de mejillón en las rías gallegas
Foto: C.R. MEXILLÓN DE GALICIA
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 13:38

PONTEVEDRA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ría de Arousa vuelve a estar casi al completo libre de toxina y apta para la extracción de mejillón después de que hayan reabierto cinco polígonos de bateas --cuatro de ellos en O Grove y uno en Cambados--.

   El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha decretado en las últimas horas la reapertura de cinco polígonos de mejillón: cuatro en O Grove (C1, C2, C3 y C4) y otro en Cambados (B), los cuales se encontraban cerrados desde en abril.

   De este modo, en la ría de Arousa solo permanece clausurado un polígono de mejillón en Cambados C (Norte). También está cerrado un polígono de ostra en O Grove.

   Así las cosas, de los 50 polígonos de mejillón existentes en Galicia, actualmente se encuentran clausurados 17, con las rías de Pontevedra, Muros-Noia, Baiona y Corme-Laxe cerradas en su totalidad al continuar la presencia de toxina, además de tres polígonos no operativos en la de Vigo.

   Por su parte, también se ha decretado que se abra un banco marisquero en la zona IV de la ría de Pontevedra para extraer moluscos infaunales, como navajas, almejas o berberechos.

Leer más acerca de: