Rojo hablará con Louro sobre la denuncia de Lobeira por el trato de la Policía para "tomar la decisión que corresponda"

Pilar Rojo
EP
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 20:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha asegurado que hablará con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en relación con la petición de amparo realizada por el diputado nacionalista Bieito Lobeira --tras supuestamente recibir un "trato vejatorio, humillante y despreciativo" por parte del responsable de un control organizado por la Policía Nacional-- y "se tomará la decisión que corresponda".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Pilar Rojo ha apuntado que "independientemente" de hablar con el diputado Bieito Lobeira, que según ha dicho ya lo ha hecho, trasladará ahora esta cuestión a la Delegación del Gobierno.

En otro orden de cosas, Rojo ha reivindicado la política como "servicio público" y ha apuntado que "a veces pagan justos por pecadores" en referencia a la valoración de la clase política en las últimas encuestas.

"Es cierto que hay gente que no es digna de dedicarse a la política, que no lo hace bien, pero también pasa en otras profesiones", ha declarado la presidenta de la Cámara autonómica.

ESTATUTO

Por otra parte, la presidenta del Parlamento se ha referido a la posibilidad de un cambio en el Estatuto gallego para subrayar que "aunque está en la agenda de los políticos, a lo mejor no está en la agenda de los ciudadanos, que está más preocupado por llegar a fin de mes o de mantener su puesto de trabajo".

Aunque ha destacado que la reforma estatutaria "está en la agenda de los tres partidos", ha remarcado que "a veces también hay que entender el momento".

Junto a esto, se ha referido al pacto de los tres partidos con representación en la Cámara gallega --PPdeG, PSdeG y BNG-- para la simplificación de la formulación de las propuestas de resolución del Debate del Estado de la Autonomía, para señalar que "el cambio se ha hecho fundamentalmente en el segundo día", y que ha identificado con la presentación de iniciativas concretas y salir a las 18.00 horas para partir de ahí que los distintos grupos "puedan llegar a acuerdos".