Publicado 12/09/2020 17:26:47 +02:00CET

Román Rodríguez asegura se contratará a todo el profesorado necesario para cumplir las normas sanitarias

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visita el CIFP A Xunqueira
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visita el CIFP A Xunqueira - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno gallego contratará a todo el profesorado que sea necesario para cumplir con las normas sanitarias y garantizar la seguridad en las aulas y en los talleres de FP.

El titular autonómico de Educación ha salido al paso de las dudas sobre la situación en la que se encuentran los centros a partir de secundaria y ha comprometido que la principal actuación de su departamento apara favorecer el desarrollo de curso será la dotación de nuevos docentes.

Rodríguez ha avanzado que la cifra de profesores en secundaria se conocerá próximamente, una vez cerradas las necesidades de los centros y determinados los desdobles necesarios para cumplir con la distancia de seguridad establecida.

Por otro lado, se propone la instalación de mamparas protectoras en aulas y talleres e incluso optar por la semipresencialidad en aquellos casos en los que no sea posible aplicar esta división de grupos, por falta de espacio físico o por número de alumnos que impidan cumplir con el metro y medio de distancia de seguridad.

Así lo ha trasladado durante una visita este sábado al CIFP A Xunqueira, en Pontevedra, acompañado de su director Rafael Núñez Portela, para supervisar y conocer las medidas de adaptación que se están implementando en el centro, como la instalación de mamparas, sinaléptiva y la reorganización de espacios.

Contador