La rotura de una tubería provoca una fuga y obliga al desalojo de dos edificios en Sada

Publicado 12/08/2019 19:23:19CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencias desalojaron en la tarde de este lunes, como medida preventiva, dos edificios a causa de una fuga de gas en la Rúa da Laguna, en el ayuntamiento coruñés de Sada.

   El suceso se registró en el 112 pasadas las 16,00 horas tras la llamada de alerta de un vecino que informaba de un escape de gas tras chocar un vehículo contra una tubería.

   De inmediato, el 112 pasó el aviso a los Bomberos de Betanzos, a los agentes de la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil de la localidad. También pusieron los hechos en conocimiento de los técnicos de la empresa suministradora del gas.

   Así, tras el desalojo preventivo de las viviendas, los servicios de emergencias realizaron las comprobaciones oportunas para localizar la fuga.

   Tras las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que resultaron negativas, los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

   Además, con el fin de garantizar la seguridad, los agentes de la Policía Local limitaron el acceso a zona mientras duraron los trabajos de los servicios de emergencia en el lugar.

Contador