Rueda ve "difícil de entender" que el Estado apoye a Audasa en la causa del cobro de peajes en la AP-9 durante las obras

Publicado: viernes, 7 febrero 2020 16:28

VIGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado "muy difícil de entender" que el Gobierno central se haya personado en la causa del cobro de los peajes de la AP-9 durante las obras de ampliación del puente de Rande y, de este modo, se haya posicionado "al lado" de Audasa.

Preguntado por los medios tras un acto en Vigo, el vicepresidente de la Xunta ha lamentado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se haya situado, a través de la Abogacía del Estado, "en contra de los usuarios" y "al lado de la concesionaria".

De este modo, Alfonso Rueda ha reprobado que la cartera al frente de la que se sitúa José Luis Ábalos haya trasladado el "mensaje" de que el hecho de que los usuarios de la AP-9 hayan "aguantado molestias" durante la realización de las obras, desarrolladas entre 2015 y 2018, es "su problema". Mientras, ha valorado la demanda colectiva presentada ante Autopistas del Atlántico por parte de la Fiscalía de Pontevedra.

En la misma línea, tras un acto en Ribeira, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha denunciado que esta situación ha reflejado una "alianza" entre el Gobierno y Audasa mediante la que, según ha criticado, el primero busca defender "más los intereses" de la concesionaria que los de los ciudadanos.

A este respecto, la conselleira ha criticado que la Abogacía del Estado se haya personado en la causa mientras los usuarios de la vía continúan sus reclamaciones para disponer de pantallas acústicas, conseguir la liberación del peaje en el tramo comprendido entre Vigo y Redondela y obtener "medidas compensatorias" como consecuencia de las retenciones que se produjeron durante las obras de ampliación del puente de Rande.

Leer más acerca de: