Rueda se vuelca en las ciudades en la última semana, con mitin central de cierre en A Coruña con Feijóo

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de los populares gallegos en la plaza de toros de Pontevedra.
El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de los populares gallegos en la plaza de toros de Pontevedra. - BEATRIZ CISCAR - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:18

   Ourense es la ciudad elegida por los populares para una fiesta mitin con la que pondrán el broche a la campaña para los comicios del 18F

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, se ha reservado para la última semana de la campaña los principales mítines en las ciudades gallegas --a excepción de Pontevedra, que albergó el acto central de la campaña en la plaza de toros en el primer fin de semana del 'sprint' final hacia la cita con las urnas del 18 de febrero--.

   En cuanto al cierre de la campaña, el viernes, los populares prevén que el acto central de la jornada se celebre en A Coruña y está previsto que participe el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien apenas ha salido de Galicia en los últimos días.

    En todo caso, según las fuentes consultadas por Europa Press, el último acto que protagonizará Rueda será una fiesta mitin en Ourense, que arrancará sobre las 22,00 horas.

    Previamente, esta semana, el aspirante popular protagonizará mítines en Lugo, Ferrol, Santiago de Compostela y en Vigo el jueves --donde está previsto que le acompañe la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso--.

    Ayuso recalará en Galicia para apoyar a Rueda después de que también lo hayan hecho el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

    Y en paralelo, Vigo y A Coruña son precisamente las dos ubicaciones elegidas por el líder de Vox, Santiago Abascal, para participar jueves y viernes, respectivamente, en sus actos centrales de respaldo a su candidato, Álvaro Díaz-Mella. Abascal también estará el miércoles en un mitin en Ferrol.

VÍDEO EN NORUEGO: "ESTE PAÍS NO ESTÁ EN ESCANDINAVIA"

   Entre tanto, para enfilar la última semana de campaña y en una jornada en la que, además, los populares han parado a mediodía sus actos políticos para participar ante sus sedes en minutos de silencio por la "cruel muerte" de los dos guardias civiles de Barbate, han lanzado un vídeo en noruego en el que se equipara el modelo gallego con el de un país nórdico.

   "Et sted a imitere" --"un lugar para imitar"-- es el lema de un vídeo difundido en redes sociales este lunes, en el que una narradora cita algunas de las medidas en marcha o comprometidas por Rueda.

   Entre otras cuestiones, se cita la gratuidad de la educación desde que se nace hasta el título universitario, las medidas fiscales, las ayudas para el cuidado de dependientes o el calendario de vacunación infantil.

   "No existe ningún lugar mejor para vivir. Este país no está en Escandivaniva. Todo esto exite en Galicia", afirma la narradora, para concluir: "Galicia som fungerer, la Galicia que funciona", lema de campaña del PPdeG.

Contador

Leer más acerca de: