Rural.- La Xunta invierte más de un millón en actuaciones para poner en valor el monte de Val Miñor (Pontevedra)

Actualizado 09/02/2008 17:50:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, anunció hoy, en una reunión mantenida con representantes de Comunidades de Montes do Val Miñor (Pontevedra), que su departamento invertirá un algo más de un millón de euros en la puesta en valor de los usos del monte pontevedrés.

Además, la citada iniciativa incluye nueve proyectos dinamizadores de áreas rurales, dos estudios de valorización integral y multifuncional del monte, trabajos de restauración, tratamientos silvícolas y actuaciones productivas y preventivas.

Estos proyectos se centran en zonas forestales de los ayuntamientos pontevedreses de Gondomar, Nigrán y Baiona. Así, el primero de estos municipios pontevedreses acogerá una planta de compostaje y llevará a cabo tareas para la conservación del Castro de Pedra Moura, entre otros; Nigrán pondrá en valor del yacimiento arqueológico del Castro y Baiona creará un centro de interpretación rupestre y acometerá la puesta en valor de sus petroglifos y su calzada medieval.

En la misma línea, dentro de este programa, Medio Rural aprobó ayudas para la Comunidad de Montes de Camos y para la Mancomunidad de Val Miñor para la realización de estudios sobre las potencialidades del monte y la planificación de acciones de concienciación y divulgación de sus usos.