Salvamento ayuda a un buque que sufrió una avería en sus motores en la entrada de la ría de Noia

Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán
Reuters
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 22:53

El 112 ha atendido más de 200 incidencias por el temporal, la mayor parte por inundaciones y caída de árboles y ramas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han ayudado este viernes a los 11 tripulantes de un pesquero que quedó a la deriva tras sufrir una avería en sus motores cuando navegaba en la entrada de la ría de Noia (A Coruña).

En concreto, los tripulantes del pesquero 'San Amedio' dieron la voz de alarma en la tarde de este viernes cuando sus motores fallaron a la entrada de la ría de Noia, en un momento en el que el mar se encontraba en mal estado debido al temporal.

Al lugar acudieron efectivos de Salvamento Marítimo, así como el remolcador María Pita y la Salvamar Regulus que, sin embargo, no tuvieron que intervenir, ya que el pesquero consiguió arrancar los motores una vez que los efectivos llegaron a su nivel.

Sin embargo, las embarcaciones de Salvamento acompañaron al buque hasta su llegada al puerto de Muros (A Coruña) para auxiliarle en caso de un nuevo fallo en los motores.

TEMPORAL

El temporal que desde el mediodía de este viernes afecta a Galicia ha provocado numerosas incidencias que han movilizado los recursos de emergencias gallegos fundamentalmente por inundaciones y caída de ramas y árboles.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, A Coruña y Pontevedra son las dos provincias en las que se ha registrado un mayor número de incidencias en relación con el adverso meteorológico, aunque también ha habido avisos en Ourense y Lugo. El servicio ha estimado en más de 200 las alertas recibidas.

En el caso concreto de A Coruña, se registraron a lo largo de la jornada inundaciones en calles de Noia; en una vivienda en Boiro; en la vía pública en Rianxo, debajo de Ponte Pasaxe en Oleiros y en garajes de Santiago de Compostela.

Además, en esta provincia, a las 16.45 horas fueron movilizados medios porque un árbol impedía el paso a una casa en Carral y un poste se cayó a las 16.20 horas sobre un muro en Carnota. A última hora la lluvia ha afectado también a la circulación en la ciudad de A Coruña.

INCIDENCIAS EN PONTEVEDRA

Por su lado, en la provincia de Pontevedra se registró una bolsa de agua en Tui; se levantó una alcantarilla en medio de dos carriles en el túnel de Beiramar en Vigo; entró agua en un museo en O Grove y en una casa en Vigo porque había una ventana abierta.

Asimismo, el 112 fue avisado a las 16.22 horas del riesgo de varios coches aparcados en la Plaza del Gremio de los Mareantes en Pontevedra de ser llevados por el agua al estar inundada la plaza. En Marín hubo un desprendimiento de piedras en la PO-551.

En la provincia de Ourense, por su parte, fue movilizado el Grumir y Protección Civil en Verín por un árbol a punto de caer en la carretera que une Verín y Vilela, mientras que se localizó otro tirado en una pista de Coles y en Castrelo de Miño cayeron pinos. Mientras, en O Carballiño hubo una inundación en la carretera a Leiro por una alcantarilla vertiendo mucho.

Finalmente, en la provincia de Lugo, la menos afectada hasta las 17.00 horas, se registró un desprendimiento que ocupó un carril en el kilómetro 7,700 de la carretera LU-652 en Pobra de Brollón, mientras que en Carballedo fue cortado un árbol que cayó sobre la carretera LU-P-1004, en el kilómetro 15.

Leer más acerca de: