LUGO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, animó hoy al nuevo delegado de su departamento en Lugo, Luis Manuel Álvarez Martínez, a continuar el trabajo de su predecesor, José Rábade Arias, para alcanzar una enseñanza "de calidad".
Así se lo pidió hoy en el transcurso de la toma de posesión del nuevo delegado, durante la que Sánchez Piñón destacó que se trataba de un momento "agridulce" al suponer "la despedida de un delegado y la bienvenida de otro".
En su intervención la conselleira señaló que Álvarez Martínez se incorpora a un departamento "que desarrolla un trabajo conjunto desde una perspectiva de equipo" y valoró su trabajo en la Administración educativa en el ámbito de la inspección.
Además, trasladó su "satisfacción" por el trabajo realizado por el delegado saliente y expresó su confianza en que en el futuro, éste "continuará trabajando por la educación y por una sociedad mejor". Por su parte, Rábade aseguró que deja el relevo "en buenas manos".
El nuevo delegado de Educación en Lugo expresó su "honra" por el nombramiento y su satisfacción por tener la posibilidad de asumir la responsabilidad de coordinar la política educativa en la provincia lucense, a la que lleva vinculado desde 1981.
Por otra parte, la junta de personal de los Servizos Periféricos de la Xunta en Lugo criticó hoy la "descortesía" de la Consellería de Educación "por no invitar al acto a una representación del personal no docente". Por ello, pidió a la Administración educativa que "guarde las formas" y "en el futuro no se produzcan actitudes de desprecio para ningún tipo de trabajadores".