Sánchez Vidal anuncia la apertura de tres centros para difundir la cultura ourensana en Montevideo, Sydney y Nueva York

Actualizado 10/09/2007 21:58:45 CET

OURENSE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, anunció hoy la apertura de tres centros ourensanos en Montevideo, Sydney y Nueva York para difundir la cultura ourensana a nivel internacional.

Recién llegado de su viaje institucional a Argentina y Uruguay, Sánchez Vidal anunció los propósitos "cumplidos" compareciendo en una rueda de prensa para explicar los objetivos de su estancia en aquellos países.

Asó, explicó que uno de las finalidades sea difundir la feria internacional de termalismo de Ourense, en colaboración con Expourense. Como consecuencia de esta visita institucional, "más de 30 personas" participarán, según el líder nacionalista, en la próxima edición de Termatalia en representación de todas las provincias argentinas.

Por otro lado, Sánchez Vidal procuró con su viaje dar continuidad en las relaciones de "unión afectivas" con los compatriotas en Argentina y Uruguaypor ser las comunidades "más numerosas de gallegos". Según el teniente alcalde, un 60% de los habitantes de Uruguay "son de descendencia gallega".

Respecto al proyecto de apertura de los tres centros ourensanos, Sánchez Vidal anunció que será una forma de promocionar la ciudad a lo largo de los tres continentes y también será una "fuente de contactos" empresariales para Ourense.

ÉPOCA NO ELECTORAL

El líder nacionalista explicó la naturaleza institucional de su viaje, explicando que para "hacer cultura" y lograr una colaboración práctica "hay que hacerlo en épocas no electorales". "Creo que esto es fundamental", aseveró Sánchez Vidal.

Manifestó que se trasladó a estas zonas desempeñando un papel "institucional" y "no para captar los votos de nuestra emigración 15 díasantes de las elecciones". "Consideramos que por respeto a nuestros compatriotas, estas son prácticas que deben ser abandonadas", añadió Sánchez Vidal.

Además, el teniente alcalde de Ourense se comprometió a hacer públicas las cuentas de su viaje como señal de transparencia. Así, losciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a las "facturas y gastos" que la visita ha supuesto para las arcas municipales ourensanas a través de internet, ya que los datos estarán "a disposición de los ourensanos próximamente en la red".