Sanidade anunca la "inminente" cobertura de cuatro plazas fijas de pediatra en Verín (Ourense)

Sanidade anunca la "inminente" cobertura de cuatro plazas fijas de pediatra en Verín (Ourense).
Sanidade anunca la "inminente" cobertura de cuatro plazas fijas de pediatra en Verín (Ourense). - XUNTA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:37

OURENSE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado este lunes a la Plataforma por la pediatría en Verín (Ourense), de la "inminente" cobertura, mediante concurso, de las dos plazas fijas del centro de salud de la localidad y de otras dos en el hospital comarcal.

En la reunión, que tal como ha destacado la Xunta en un comunicado se ha desarrollado en un tono "constructivo y de cordialidad", Comesaña ha indicado que estos facultativos tomarán posesión en el mes de marzo, tras un proceso de concurso de méritos.

En el marco de esta medida, el mes que viene tomarán posesión 60 pediatras en atención primaria y 12 en hospitales comarcales, gracias a dos procesos selectivos por este tipo de concurso puestos en marcha por le Ejecutivo autonómico.

Este acceso, sin prueba de examen, utiliza como baremo los méritos de experiencia, formación académica y continuada, así como publicaciones, entre otros, de los candidatos.

Estas plazas ocuparían los puestos necesarios que vecinos de Verín llevan reclamando desde hace meses, criticando los "parches" utilizados por la Xunta para cubrir esta demanda.

Contador