A CORUÑA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, aseguró hoy que se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para evitar la infección de meningitis en un colegio de Portonovo (Pontevedra), y lamentó que "a veces ese tipo de enfermedad causa casos más graves", como el del niño de 9 años ingresado en estado de coma en el Hospital Provincial de Pontevedra.
Rubio lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres de los niños que están "en ese colegio y en ese entorno" porque se están "tomando todas las medidas" habituales.
Así, dijo que los profesionales "son muy buenos y están muy preparados por la tradición que hay" en Galicia con la patología de la meningitis. "Estamos tomando las medidas con todas las garantías", añadió.
También puntualizó que no se detectaron más casos de meningitis en el colegio de Portonovo y destacó que se inició el tratamiento antibiótico preventivo tanto a los compañeros como a los familiares del niño infectado. "Espero que evolucione bien, pero efectivamente está en una situación difícil", concluyó Rubio.