Sanidade cierra Ribadavia (Ourense) y toda la comarca de Bergantiños (A Coruña), salvo A Laracha

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2020 16:17

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

  

El subcomité clínico que evalúa la situación epidemiológica de Galicia ha acordado en su reunión de este viernes ampliar las restricciones existentes en 60 municipios gallegos --entre ellos las siete ciudades-- al ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y a la comarca de Bergantiños (A Coruña) --salvo A Laracha--, por lo que estas localidades tendrán cierre perimetral y deberá cerrar la hostelería.

   Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa tras la reunión del subcomité clínico para informar de las nuevas medidas adoptadas con el fin de frenar la incidencia del coronavirus. Según ha concretado entrarán en vigor a las 00,00 horas de este sábado.

   La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha puntualizado que esta decisión obedece a la "evolución del número de casos" en seis de los siete municipios de la comarca de Bergantiños --salvo A Laracha--, que ha sido "creciente" en cuanto a incidencia acumulada, con 239 casos a siete días y 371 a 14 días.

   Al respecto ha añadido que se ha registrado un "importante número de casos teniendo en cuenta la población", excepto en A Laracha, que presenta una "evolución favorable y un número de casos muy bajo".

   En cuanto al municipio de Ribadavia, ha concretado que presenta un incremento "paulatino" del número de casos y un "goteo" con 39 a 14 días, por lo que han considerado "necesario tomar medidas" para "adelantarse".

   Asimismo, tanto el conselleiro como la directora xeral han añadido que se ha acordado en la reunión "intensificar la vigilancia" en los municipios de Sanxenxo (Pontevedra), Chantada (Lugo) y A Rúa (Ourense).

Contenido patrocinado