PONTEVEDRA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, descartó hoy cualquier posibilidad de que la Xunta paralice el proyecto para construir el Hospital Único de Pontevedra en la ubicación prevista, al lado del actual centro de Montecelo.
En respuesta a los colectivos que promueven la creación de una plataforma para reivindicar otra ubicación, al estimar que esa no es la más adecuada, la conselleira replicó que ya existe un proyecto básico arquitectónico que da soluciones a las necesidades de la población.
"Lo hubiera entendido en 2003, pero me parece que introducir discusiones de este tipo en este momento lo único que hacen es perjudicar y son una falta de responsabilidad", manifestó respecto a la iniciativa de quienes ahora cuestionan una ubicación ya confirmada.
Así, Rubio reiteró que "hay un equipo arquitectónico que da garantías de que el proyecto es viable, y ya están recogidos los accesos y el aparcamiento". Al respecto, subrayó que "la obra se licitará a mediados de 2008 para que el Hospital Único de Montecelo sea realidad en 2012 y se convierta en un centro de alta especialización, de referencia para una población de 220.000 habitantes".
La titular de Sanidade fue muy crítica en su intervención con los diferentes colectivos sociales, empresariales, profesionales y sindicales que discrepan con la ubicación elegida por la Xunta para el nuevo hospital.
"Cuando presentamos el Plan Funcional decían que estábamos presentado un hospital virtual; cuando vieron que no era virtual empezaron a decir que para el año 2012 no, en 2010 y ahora plantean que debe ir en otro sitio", indicó la conselleira y concluyó que "los ciudadanos no perdonarían estas dudas a políticos responsables que lo que tienen que dar es soluciones, no enredar".