Publicado 13/11/2020 16:30CET

Sanidade hará un cribado a más de 2.500 personas en el Consultorio de Souto de Vea en A Estrada (Pontevedra)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará a lo largo del fin de semana un cribado poblacional, a más de 2.500 personas, en el Consultorio de Souto de Vea en el municipio de A Estrada (Pontevedra).

   Según ha destacado el área sanitaria compostelana, con esta medida "se busca detectar casos positivos asintomáticos y evitar así que puedan provocar nuevos contagios".

   Al respecto, han explicado las mismas fuentes sanitarias, que en los últimos días se ha detectado "un incremento de casos en esta parroquia en diferentes brotes en los que no se puede completar la cadena epidemiológica".

   Por ello, convocan a más de 2.500 personas de todas las edades con médico de familia en este consultorio o que, teniendo su tarjeta sanitaria vinculada al Centro de Salud de A Estrada, tienen el domicilio en ese lugar.

   Los citados recibirán un mensaje con la hora y el lugar. Dos equipos de enfermería del Servicio de Medicina Preventiva realizarán la toma de muestras nasofaríngea para las PCR, que serán analizadas a través de la técnica 'pooling'.

Contador