Sanidade no ve "preocupante" el aumento de casos covid y descarta que "tensione" el sistema sanitario

Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:11

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido un "incremento" de los casos covid en las últimas semanas con "138 pacientes ingresados" en toda Galicia. No obstante, ha descartado que sea un dato "preocupante".

"No está tensionado para nada el sistema sanitario", ha recalcado tras indicar que son cifras "similares a las del año pasado". La enfermedad, ha aclarado, "no tiene una distribución estacional depende de las interacciones sociales" que, según ha apuntado, aumentan en "primavera y verano".

Así lo ha manifestado, a preguntas periodistas, tras una reunión con el equipo directivo del área sanitaria Coruña-Cee en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Lo ha hecho acompañado por su gerente, Luis Verde, quien ha coincidido en señalar que este "pequeño incremento de casos no impacta de manera importante en la prestación asistencial".

"En A Coruña, hay 21 ingresados con y por covid", ha concretado Verde, un dato que "va disminuyendo". Para prevenir los contagios, los facultativos han recomendado "higiene de manos y uso de mascarillas".