Publicado 09/06/2020 17:53

Santiago, reconocida como la ciudad de menos de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire

Alameda de Santiago
Alameda de Santiago - CEDIDA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela ha sido reconocida como la ciudad menor de cien mil habitantes más comprometida con la calidad del aire, en concreto con el 'II Premio X Aire Limpio', organizado por la plataforma con el mismo nombre.

La iniciativa ha premiado el programa 'Trafair', a través del que se están instalando sensores de calidad del aire en las zonas de más intensidad de circulación.

Esto proporcionará unas imágenes en tiempo real de la condiciones del aire en los momentos de mayor congestión del tráfico, para así poder determinar una mejor y más eficiente gestión de estos flujos.

El jurado a reconocido el "rigor científico" de su propuesta, la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de servicios innovadores y sostenibles para producir nueva información "robusta y fiable", además de la "pionera generación de conocimiento" que surge al cooperar Administraciones públicas y universidades de España e Italia.

El premio supone un reconocimiento a la puesta en marcha de acciones destinadas a mejorar la calidad del aire, de manera que se visibilicen sus esfuerzos y sirvan de inspiración para otros homólogos locales.

El acto de entrega, que contará con representación institucional en la plantación de un árbol como símbolo de la renaturalización de las ciudades, se realizará cuando la situación sanitaria lo permita. el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, agradecieron la concesión del premio y el reconocimiento que éste supone al esfuerzo municipal por mejorar la calidad del aire en el municipio