Santiago registra las precipitaciones máximas de la última semana en toda España

Embalse presa Casasola agua suministro riego naturaleza
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 13:27

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Santiago de Compostela ha registrado, en la última semana, las mayores precipitaciones del Estado, con un total de 75,2 litros por metro cuadrado. En el resto de España, las lluvias han sido "escasas", según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Así es que, pese a que la reserva hidráulica sigue cayendo en el total estatal, en Galicia los embalses ganan agua y superan ya el 56 por ciento de su capacidad total, con más de 2.000 hectómetros cúbicos embalsados.

   En concreto, la cuenca del Miño-Sil sube del 54,3 por ciento de la semana pasada al 54,4 por ciento; mientras que el de Galicia Costa pasa del 56,4 por ciento al 58,3 por ciento.

   Por agua acumulada, el primer embalse registra tres hectómetros cúbicos más de agua, hasta los 1.649; mientras que el segundo añadió 13 más, hasta los 399.

   A nivel nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 55,7 por ciento de su capacidad total, al disminuir esta semana en 46 hectómetros cúbicos (un 0,1% del total), de modo que los embalses españoles albergan 31.167 hectómetros cúbicos de agua.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado