Seis meses de cárcel por apropiarse de dinero de una empresa

Imagen del juicio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:03

VIGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre acusado de un delito de apropiación indebida por quedarse con parte del dinero que le entregó un cliente para pagar a la empresa para la que trabajaba, ha acordado una rebaja de la pena que pedía la Fiscalía y ha aceptado seis meses de prisión y una multa de 60.000 euros tras haber desaparecido la compañía.

   La vista, que iba a tener lugar este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, finalmente no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad.

   Aunque Fiscalía pedía cuatro años y medio de cárcel y multa de 3.600 euros para el hombre, al que acusaba de quedarse con 187.000 euros que recibió de un cliente y no ingresó en la cuenta de la empresa para la que trabajaba, se ha acordado rebajar la pena a seis meses de prisión, una multa de 240 euros y una indemnización de 60.000 euros más intereses.

   Al acusado se le ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas --de hecho en un año habría prescrito el delito--, puesto que los hechos se remontan al año 2006, cuando el hombre trabajaba en la empresa Laminex Madrid como vendedor de carpintería de aluminio. Desde entonces, la empresa quebró y entró en concurso de acreedores.

   Según han comunicado fuentes cercanas al caso, a pesar de que para la vista de este martes estaban citados el denunciante, la acusación particular, y los testigos, ninguno de ellos ha llegado a personarse. Así, la cuantía de la indemnización ha sido acordada con los administradores concursales de la empresa.

Leer más acerca de: