30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 14:17:16 +01:00CET

El Sergas pide a la ciudadanía que "confíe" en la sanidad frente a "estrategias políticas" que trasladan "inquietudes"

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa.
El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa. - EUROPA PRESS - Archivo

   Fernández-Campa destaca los "más de 4.000 millones" que invierte la Xunta este año en sanidad, lo que la hace "comparable con cualquier país del mundo"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha apelado a "confiar" en la sanidad pública gallega y se ha mostrado "preocupado" con que "estrategias políticas puedan trasladar en algún momento inquietudes a los ciudadanos".

   Así ha respondido Fernández-Campa en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre si la protesta de este domingo convocada en Santiago por SOS Sanidade Pública, en la que participan miles de personas, forma parte de algún tipo campaña por parte de los partidos de la oposición. "No parece que haya mucha duda, porque se trata de un tema promovido fundamentalmente por organizaciones de carácter político", ha añadido.

   Frente a ello, el gerente del Sergas ha reivindicado que Galicia tiene "un magnífico sistema de salud" con una calidad que "está al más alto nivel" y es "comparable con cualquier país del mundo". "Eso es lo que debería ser algo de lo que sentirnos muy orgullosos", ha expresado.

   En este sentido, ha valorado que la Xunta destina en sus presupuestos de este año "más de 4.000 millones de euros", por lo que es "el primer año" que se supera esta barreta en unas cuentas autonómicas. "Eso significa que de cada diez euros que invierte la Xunta cuatro son para sanidad", ha resumido.

   Tras garantizar que el gasto público sanitario en Galicia "es superior" a la media del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha sacado pecho de que además el Sergas se encuentra entre los servicios sanitarios "más valorados". Por ello, ha pedido a los ciudadanos a que "confíen" en este servicio: "Si tienen que acudir al Sergas encontrarán una sanidad pública de buena calidad".

Para leer más