Publicado 24/06/2020 17:46:10 +02:00CET

Los servicios municipales de A Coruña atendieron 200 llamadas en el San Juan y recogieron 197 toneladas de residuos

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, hacen balance del San Juan
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, hacen balance del San Juan - AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

A CORUÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios municipales de A Coruña atendieron 200 llamadas en el San Juan y se recogieron 197 toneladas de residuos, cifras similares a las de una noche normal.

Así lo ha explicado la concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, acompañada por el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, en el balance de la fiesta del San Juan, en la que se prohibió el acceso a las playas y las hogueras en espacios públicos, donde sí se pudieron realizar, previa autorización, sardiñadas y churrascadas.

En declaraciones a los medios, la concejala ha destacado "el comportamiento ejemplar del vecindario" durante una noche, en que A Coruña disfrutó de una fiesta atípica y tranquila, según han expuesto.

Fontán felicitó tanto las vecinas como a los vecinos como al sector de la hostelería, que el martes y esta madrugada abrieron sus negocios, "por cumplir las medidas de seguridad, de limpieza y de capacidad de los locales".

También aludió a establecimientos "que decidieron sacrificar una noche tan importante y no abrieron sus puertas". En total, se autorizaron 303 barbacoas entre particulares y establecimientos de hostelería.

Por otra parte, la Policía Local tan solo tuvo que intervenir en casos de malos estacionamientos y en dos hogueras, una en el Campo de Marte y otra en la calle Ribeira Sacra, en las que se tuvo que
sancionar la dos grupos de personas por desobediencia a la autoridad policial y por incumplir el bando municipal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista