Sigue la toma de declaraciones en la investigación sobre la muerte de Diana Quer

La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
EUROPA PRESS
Actualizado 08/01/2018 12:50:35 CET

Fiscalía estudia la información que recibe y espera resultados de la autopsia y de los análisis del coche empleado por 'el Chicle'

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil prosigue con la toma de declaraciones a personas en la investigación sobre la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, en el marco de la cual tiene previsto realizar esta semana un nuevo registro de la nave ubicada en el municipio de Rianxo (A Coruña) donde fue hallado el cuerpo de la chica el pasado 31 de diciembre.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han apuntado que, previsiblemente, a finales de esta semana, "el jueves o viernes", se llevará a cabo un nuevo registro en la nave donde fueron hallados los restos mortales de Diana Quer.

   Las mismas fuentes han comentado que el registro está pendiente de recibir la autorización pertinente. Junto a esta diligencia, la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña, que se encarga de las actuaciones pendientes, continúa con entrevistas a personas en relación con esta investigación.

   De este modo, los investigadores no dan por finalizadas las pesquisas, ya que "quedan cosas por atar", por lo que consideran que "va para largo" el proceso puesto que resta "mucho trabajo por delante".

MINISTERIO FISCAL

   Por su parte, la Fiscalía prosigue con el análisis de la información que sigue "recibiendo" en relación a esta causa para, en función de lo actuado, "tomar una decisión" para fijar la línea a seguir.

   En este sentido, fuentes del Ministerio Fiscal consultadas por Europa Press, han indicado que se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y de otras actuaciones de la Policía Judicial, como el análisis del coche que el autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle', empleó para trasladar a Diana Quer.