Publicado 20/06/2020 16:36:16 +02:00CET

El sindicato médico CESM tacha de "tomadura de pelo" el bono para sanitarios anunciado por Feijóo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegación en Galicia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha manifestado su rechazo al cheque de 250 euros para sanitarios anunciado este viernes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha calificado la medida de "propina" y "tomadura de pelo".

   "Si realmente quiere reconocer la ingente labor desarrollada por este colectivo en la lucha contra la COVID-19, revierta todos los recortes salariales, sociales y asistenciales que perdimos a causa de la crisis de 2009", replica el sindicato a Feijóo en un comunicado remitido este sábado.

   En lugar de este bono, que ve "indignante", la CESM reclama medidas a las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Consellería de Sanidade "han hecho caso omiso", pese a que algunas de ellas han sido pactadas, denuncia. Entre ellas, pide que se elimine la precariedad en la contratación, que haya listas transparentes y que se mejore la atención a los pacientes.

   Este tipo de cambios, expone, son los que habrían esperado de las autoridades sanitarias "si realmente quieren tener un gesto de reconocimiento". El cheque "produce el efecto contrario al perseguido, en plena campaña electoral", critica la organización.

   Los sanitarios, agrega, merecen una "compensación" por parte de la Xunta porque han trabajado con "una implicación y entrega muy superior a lo que sería exigible", algo que hicieron "por sentido del deber". "El mejor y más justo reconocimiento sería la recuperación de los derechos perdidos y el cumplimiento de los compromisos" para acabar con la precariedad laboral y mejorar la calidad asistencial, insiste.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia