El SLG confía en que Zapatero impulse los cambios normativos comprometidos en la presidencia española de la UE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego confió hoy en que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impulse las modificaciones normativas comprometidas a las organizaciones profesionales y cooperativas lácteas durante la presidencia española de la UE para así efectuar un cambio de rumbo a la política agraria actual.

En un comunicado, la organización agraria consideró que la reunión mantenida ayer ha permitido constatar el "fracaso" de esa política agraria, a la que responsabilizó de la actual crisis del sector agroganadero.

Así, expresó su deseo de que no se avance en la desregulación de los mercados ni se adopten medidas neoliberales como la bolsa de futuros en las materias primas alimentarias. En esta línea, confió en que se desarrollen políticas que permitan tener precios que hagan viables a las explotaciones, regulen los mercados y las producciones.

También entendió que medidas como la refinanciación de la deuda o el plan de estímulo de la demanda "son de interés en este momento", aunque señaló que no dejan de ser "un mero parche" si la "cuestión central" de la pervivencia de las explotaciones no se trata.