Publicado 25/06/2020 16:15:35 +02:00CET

Solicitan siete años de cárcel para los padres acusados de la muerte de un bebé y las lesiones de su gemelo, enOurense

La Fiscalía fija la responsabilidad civil en 5.400 euros por las lesiones causadas al menor

OURENSE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado la imposición de una pena de siete años de prisión para los padres acusados de un delito de homicidio de su bebé por imprudencia grave y las lesiones de su gemelo, producidas en Ourense entre los días 1 y 4 de marzo de 2019.

En concreto, en su escrito de acusación el Ministerio Público pide que se le imponga a los progenitores las penas de cuatro años de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un período de tiempo de 8 años, así como la privación de la patria potestad del menor por el delito de lesiones.

Además, solicita tres años de prisión por el delito de homicidio por imprudencia grave. En concepto de responsabilidad civil, la fiscal establece que los encausados indemnizarán solidariamente al menor víctima de lesiones con una cuantía fijada en 5.400 euros.

En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal relata los hechos ocurridos entre los días 1 y 3 de marzo de 2019, en el interior del domicilio familiar situado en Ourense, cuando "uno de los dos progenitores asió y presionó fuertemente" a uno de los bebés, "todo ello con el conocimiento del otro progenitor que no trató de evitarlo".

A raíz de "zarandearlo con brusquedad y una fuerza desproporcionada", como también recogía el auto del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, el menor sufrió "cuatro fracturas en el costado izquierdo" que requirieron para su curación, según el dictamen emitido por el médico forense, "varias asistencias facultativas y tratamiento médico quirúrgico consistente en observación y vigilancia en UCI pediátrica".

De igual modo, el escrito de acusación formulado por la Fiscalía relata que, en la madruga del 4 de marzo de 2019, ambos encausados, "obviando las normas esenciales de cuidado", acostaron al otro hermano gemelo en un maxi-cosi en una habitación separada de la suya "encendiendo y orientando hacia el bebé un calefactor de aire caliente" lo cual "provocó un calor excesivo, ocasionando la muerte del mismo, probablemente por deshidratación".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación