El SUP denuncia una “alarmante falta de personal” en la Comisaría de Vigo-Redondela

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 19:31

   VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la “alarmante falta de personal” que sufre la Comisaría de Vigo-Redondela, que en tres años ha pasado de tener “hasta ocho dotaciones uniformadas patrullando a diario” a “tan sólo cuatro coches de atención al ciudadano”.

   Así lo ha trasladado el sindicato en un comunicado, en el que ha hecho hincapié en que esta “falta de dotaciones no sólo es una gran merma en seguridad para la ciudadanía sino que supone también un grave problema para la seguridad de los propios agentes”, pues en ocasiones “se hacen intervenciones al límite de la seguridad”.

   En esta línea, ha incidido en que la situación se agrava los fines de semana, “cuando tienen que cubrir alguna custodia hospitalaria”, y es especialmente acusada en Redondela, “donde ahora mismo no hay personal suficiente para cubrir un zeta de 24 horas y está siendo reforzado con personal del Distrito Centro de Vigo”.

   “Todo ello supone poner 'parches', ya que este personal tiene que dejar aplazada su carga de trabajo diaria”, ha censurado el sindicato, que ha criticado que tan sólo se ha convocado una plaza de Policía para Vigo, lo implica que “siguen sin cubrirse las necesidades reales de esta plantilla, que sigue envejeciendo y que mensualmente sigue acumulando jubilaciones”.

   Por todo ello, ha avanzado que expondrá estas cuestiones en una primera reunión ante el nuevo jefe de la Comisaría, a quien también le comunicarán la “falta de uniformidad”, los “problemas de climatización” y la “precariedad” de las furgonetas que utilizan las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Vigo.

MÁS DENUNCIAS

   La Unión Federal de Policía (UFP) también ha criticado en los últimos días los vehículos que utilizan en la UIP de Vigo, que consideran "están en las últimas", e, igualmente, también han denunciado la falta de personal, donde se han referido específicamente a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa.

   En concreto, este sindicato indicó que el pasado viernes tuvo lugar la "enésima vez en que los policías de Vilagarcía son agredidos", lo que "se empieza a convertir en algo habitual --ha dicho-- ante la falta de policías que den presencia suficiente como para disuadir a los delincuentes de actuar contra la policía y los ciudadanos".

   Sobre esta cuestión, ha recordado que hace un año pidieron 20 policías más para la comisaría arousana pero únicamente se ha incorporado "un sólo policía". "Parece una tomadura de pelo tanto para los policías como para los ciudadanos de Vilagarcía", ha concluido.

Leer más acerca de: