El Supremo votará el 7 de febrero el recurso de Ence sobre la prórroga de su concesión en Pontevedra

Archivo - Ence
Archivo - Ence - César Arxina - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 18:47

   MADRID / PONTEVEDRA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo ha informado a Ence a través de una notificación que el próximo día 7 de febrero realizará la votación y el fallo de los recursos de casación interpuestos por la compañía contra las sentencias de la Audiencia Nacional que declararon la nulidad de la prórroga de su concesión en la ría de Pontevedra hasta 2073 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

   Según ha informado Ence a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el Tribunal Supremo le ha comunicado la fecha esta semana con el fin de analizar los procedimientos seguidos a instancia de Greenpeace España y el Ayuntamiento de Pontevedra, tras los que se declaró la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta Ence.

   Previsiblemente, la decisión del Tribunal Supremo sobre ambos recursos se conocerá en las semanas posteriores a la fecha señalada para votación y fallo de los mismos.

   El día de la decisión estaba fijado para el pasado 4 de octubre de 2022, pero en septiembre el tribunal comunicó la anulación de la fecha y su aplazamiento.

Contador