Suspendida hasta el sábado la búsqueda del menor desaparecido cuando se bañaba en el Miño, en Tomiño (Pontevedra)

Publicado 26/06/2015 22:42:42CET

VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda del menor que desapareció este viernes por la tarde cuando se bañaba en río Miño, a la altura de Goián, en el municipio pontevedrés de Tomiño, ha quedado suspendido hasta el sábado, por falta de visibilidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Está previsto que este sábado, a primera hora, se retome la búsqueda con la participación del GEAS de la Guardia Civil, cuyos buzos realizarán inmersiones para tratar de localizar al joven.

El menor, vecino de Goián y de unos 16 años de edad, se bañaba en el río sobre las 17.00 horas con otro chico, A.C.B., de 24 años. Mientras que el segundo de los jóvenes pudo salir del agua ayudado por una embarcación, el otro chico desapareció (a pesar de que, durante los primeros minutos, los equipos de rescate lo tuvieron a la vista).

En el operativo de búsqueda han participado efectivos de Protección Civil de Tomiño, bomberos del Baixo Miño, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Guarda, Policía Local, Guardia Civil y de la Comandancia Naval del Miño, así como el helicóptero Pesca 1 del Servicio de Gardacostas y efectivos de Protección Civil y bomberos de las localidades portuguesas de Vilanova de Cerveira y Viana do Castelo.

APOYO DE PESCADORES Y BUZOS DE CAMINHA

Asimismo, han recibido el apoyo de pescadores de la zona, que han estado lanzando sus aparejos al fondo del río, con la esperanza de que el cuerpo del menor pudiera estar allí, aunque sin éxito. Del mismo modo, en la búsqueda ha participado un equipo de buceo del parque de bomberos de Camiña.

Hasta el lugar también se desplazaron dos ambulancias asistenciales, personal sanitario del PAC de Tui y un helicóptero del 061. El joven de 24 años fue atendido en la zona, pero no estaba herido, mientras que los médicos tuvieron que atender a la madre y otros familiares del menor desaparecido, por crisis nerviosas.