Juicio contra dos hombres acusados de once robos con fuerza en Pontevedra y Ourense - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El magistrado ha suspendido, por la ausencia de un traductor de albanés, el juicio contra dos hombres acusados de ejecutar 11 robos con fuerza en viviendas de la provincia de Pontevedra y Ourense en noviembre de 2018.
Las dos personas, de origen albanesa, han sido acusadas de un delito continuado de robo con fuerza para el que la Fiscalía pide nueve años de prisión para uno de los hombres y seis para el otro, así como el pago de una indemnización de 80.569,57 euros para reparar a los afectados el valor de los bienes robados y los daños causados.
La vista estaba emplazada para este jueves en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago, pero la falta de un intérprete de albanés ha llevado al juez a suspender la sesión y fijarla los próximos 4 y 5 de diciembre a las 09,30 horas en la misma sala.
CASO
En concreto, los hombres están acusados de haber robado en once viviendas entre el 26 de noviembre de 2018 y el 30 de noviembre del mismo año en la provincia de Pontevedra y Ourense. Los presuntos ladrones entraron en sendas casas de Moaña, Cambados, O Porriño, Ponteareas y Pontevedra, así como en las de los pueblos ourensanos de Barbadás y Mondariz.
La Fiscalía apunta a que el modus operandi de los detenidos consistía en acceder a las fincas de sus víctimas y forzar los ventanales para colarse en el interior de las viviendas, hurtar bienes como joyas y relojes, valorados hasta en 26.000 euros, así como cuantías en efectivo que ascienden, en algunos casos, hasta los 15.000 euros.
Los dos hombres fueron arrestados el 1 de diciembre de 2018, cuando la Guardia Civil los interceptó en la A-52 mientras conducían un vehículo en el que llevaban una garrafa llena de joyas que corresponden a las robadas el mes anterior en dichas propiedades.
Además, uno de ellos portaba un permiso de conducción falso de la República Checa. Por este motivo, el conductor del turismo también está acusado de un delito de falsedad en documento oficial por el que la Fiscalía pide tres años más y suma 9 años de prisión.
Desde el momento de la detención, los dos hombres pasaron a prisión provisional y seguirán bajo esta condición hasta que se celebre el juicio y haya una sentencia firme.